viernes, 23 de septiembre de 2011

Homenaje del Cine infatil a Maite Ruiz de Austri en Nueva York

Fuente información: CIMA
El Festival de cine infantil KidCinemaFest Film en Nueva York, que se celebra entre el 24 y 30 de octubre, dedicará una retrospectiva a Maite Ruiz de Austri, única mujer que dirige habitualmente largometrajes de animación en España.

Maite Ruiz de Austri recibirá el reconocimiento del Festival KidCinemaFest Film de Nueva York en su nueva edición. El certamen proyectará algunas de las películas de la creadora, como “El regreso del Viento del Norte”, “Que vecinos tan animales”-ambas galardonadas con un Premio Goya-, “La Leyenda del Unicornio”, “Animal Channel” y la más reciente “El Tesoro del Rey Midas”.

El homenaje llega justamente cuando Maite Ruiz de Austri prepara la producción de su sexto largometraje, una película también de animación que llevará el título de “El extraordinario viaje de Lucius Dumb” y en el que se tratará el tema de los Derechos Humanos de la Infancia.

No es el primer reconocimiento que la creadora recibe de Nueva York, ya que en 1988 conquistó la Medalla de Plata del Festival Internacional de Televisión de Nueva York.



No hay comentarios:

Publicar un comentario