martes, 13 de septiembre de 2011

Bienvenidos a Animacam IV edición

Un año más arranca una nueva edición del Festival Internacional de Animación Online “Animacam”; y en esta cuarta edición es un placer volver a compartir con vosotros estos maravillosos momentos animados.

En 2011 pretendemos seguir compartiendo interesantísimas obras de todos los rincones del mundo, así como nuevas novedades interactivas a través del renovado Web animacam.tv.

Entre estas novedades, que os encontrareis e iréis descubriendo en los próximos días, os destacamos un nuevo formato de visionado donde podréis seleccionar la opción de ver los vídeos en calidad normal o HD. Todo ello para que la conexión de red no suponga un impedimento a la hora de disfrutar del trabajo de la gran familia Animacam.

A su vez, os ofrecemos una Web más dinámica, interactiva e intuitiva para que goceís en su máxima esencia cada uno de los momentos que compartamos juntos.

Para iniciar esta singladura 2011 tenemos el placer de presentaros un representativo grupo de films que a buen seguro resumen la esencia del festival:

Como toma de contacto, los compañeros de ECAM nos remiten tres estupendos films que optarán a la categoría de cortometraje y que se extractan de la siguiente forma:

“Dogballs”, dirigido por Ernesto Felipe y Hugo Llanas, es un thriller de animación en el que se nos muestra el trabajo de un especializado asesino a sueldo en el trato con uno de sus clientes. Este reconocido cortometraje de animación desprende una intensa esencia a cine negro del bueno.

“Eso te pasa por Barroco”es un divertido proyecto realizado por Pablo Serrano, Elsa Esteban, Ángel Fariña, Vicky González, Adrián Parra, Juan E. Forero e Iria Salgado, quienes a través de un trabajado Stop-Motion con plastilina nos muestran la desenfada historia de un comensal con su alimento. La risa está asegurada amig@s...

El contrapunto más intenso nos llega de la intrigante mano de Zoe Berriatúa, que nos cuenta a través de su inquietante animación, “La cosa de la esquina”, la turbadora historia de Janus Harper en una lucha con su subconsciente, o quizás su realidad... juzgad vosotr@s.

Éstos tres films optarán al premio de su categoría acompañados de un excelente cortometraje de animación, cortesía de Alejandro Salmerón Galindo que con su “Réquiem” nos muestra, con un metraje cercano a los 20 minutos, la búsqueda de un moribundo por su salvación. ¿Logrará alcanzarla?

Para terminar las presentaciones, la nota internacional nos llega de Grecia de la mano de Irili Siresli, que propone un lado más ecologista con las animaciones "Mission Earth 1" y "Mission Earth 2". Un gran trabajo que invita a una sincera reflexión y concienciación natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario