lunes, 15 de noviembre de 2010

Maite Ruiz de Austri, el referente femenino de la animación española presenta: "EL TESORO DEL REY MIDAS"

Maite Ruiz de Austri es una escritora, guionista y directora española de cine y televisión, especializada en programas para niños y jóvenes. Es la única mujer directora de largometrajes de animación del cine español. Hasta el momenta ha dirigido cinco películas y una serie para televisión. Pertenece a CIMA, (Asociación de Mujeres Cineastas) y es miembro d la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España. Entre los numerosos e importantes premios que ha recibido en su dilatada carrera destacan: dos Premios Goya a l mejor película de animación por El regreso del viento del norte (1995) y por Que vecinos tan animales! (1999), dos medallas de Oro en The Houston International Film Festival y medalla de plata y medalla de bronce en The New York TV Festival. 

El pasado cinco de noviembre estrenó su última película, “El tesoro del Rey midas”.  Secuela de Animal Chanel (2008). En la que la cigüeña Cathy, el ratón Nico y su compañero, Lorri, grandes reporteros ya conocidos de los niños, celebran el comienzo de unas merecidas vacaciones cuando Papá Ratón les comunica muy preocupado que acaba de llegar un S.O.S. imposible de ignorar: dos reporteros de la cadena ACH están siendo acosados por un ser monstruoso mientras trabajan en un reportaje en las profundidades de la selva Horripilante y necesitan ayuda urgente. ACH, la mejor cadena mundial de TV para animales hecha por animales, nunca deja en la estacada a ninguno de sus colaboradores, por eso, Cathy y Nico renuncian a sus vacaciones para ir en ayuda de sus compañeros y hacer, al mismo tiempo las delicias de los más pequeños.

video

lunes, 8 de noviembre de 2010

Jade Raymond, sello de calidad en la industria del videojuego

Licenciada en Ciencias Informáticas y Bellas Artes, esta canadiense se inició en su pasión hacía los videojuegos en su adolescencía.

“Después de pasar todo un verano jugando a videojuegos, se hizo claro que el siguiente paso para mí era el de crearlos”

Dicho y hecho.

Comenzó su carrera como programadora realizando juegos educativos para las plataformas IBM y Microsoft, con aplicaciones educativas; para dar enseguida el salto al equipo de desarrollo de videojuegos de SONY. Su buen hacer, le granjeó una excepcional reputación que la catapultaría a la “archiconocida” desarrolladora y distribuidora Electronic Arts, donde trabajo como productora de SIMS Online.

Como lo de Jade son las Sagas, decidió regresar a su Montreal natal para enrolarse en las filas de Ubisoft, y emprender la travesía por la saga más exitosa del momento “Assassins Creed”. Realizó la primera entrega como productora principal; y tras lograr un éxito sin parangón, se hizo con el puesto de productora ejecutiva en “Assassins Creed II”. Como los suyo son las sagas ... también tendrá algo que ver en “Assassins Creed III”; pero esta vez,  y a sus treinta y cinco años, desde la misma dirección de Ubisoft Toronto. Como presidenta.

video

martes, 2 de noviembre de 2010

Kseniya Simonova, la creatividad contra la crisis

Kseniya Simonava es una clara demostración del desarrollo y la supremacía de la creatividad en tiempo de crisis.

Esta joven ucraniana, nacida el 22 de abril del año 1985; comenzó a dibujar sobre arena en 2008, cuando a raíz de la crisis de crédito su negocio calló en quiebra. Su afan de superación la llevó a comenzar con esta técnica de animación como punto de inflexión ante la acuciante situación que se le sobrevenía. Juntando el buen hacer y la creatividad que suele surgir en el ser humano tras situaciones de dramatismo extremo, se decidió a participar en el concurso Ukraine´s Got Talent; en España “Tienes talento” emitido por Cuatro televisión. Resultando ganadora en 2009 a partir de una animación que refleja la tragedia del pueblo soviético durante la Segunda Guerra Mundial.

Kseniya, además del prestigio y reconocimiento mundial, ganó un premio que ronda los 90.000 euros al obtener el primer lugar. El vídeo de su "performace" en Youtube ha recibido más de 15 millones de visitas de todas las partes mundo.

Desde mujeres animando queremos ofrecer este pequeño homenaje a Kseniya Simonova y todas aquellas personas que saben sacar lo mejor de si mismas en los momentos más difíciles. Va por vosotr@s!!!.

video