martes, 2 de noviembre de 2010

Kseniya Simonova, la creatividad contra la crisis

Kseniya Simonava es una clara demostración del desarrollo y la supremacía de la creatividad en tiempo de crisis.

Esta joven ucraniana, nacida el 22 de abril del año 1985; comenzó a dibujar sobre arena en 2008, cuando a raíz de la crisis de crédito su negocio calló en quiebra. Su afan de superación la llevó a comenzar con esta técnica de animación como punto de inflexión ante la acuciante situación que se le sobrevenía. Juntando el buen hacer y la creatividad que suele surgir en el ser humano tras situaciones de dramatismo extremo, se decidió a participar en el concurso Ukraine´s Got Talent; en España “Tienes talento” emitido por Cuatro televisión. Resultando ganadora en 2009 a partir de una animación que refleja la tragedia del pueblo soviético durante la Segunda Guerra Mundial.

Kseniya, además del prestigio y reconocimiento mundial, ganó un premio que ronda los 90.000 euros al obtener el primer lugar. El vídeo de su "performace" en Youtube ha recibido más de 15 millones de visitas de todas las partes mundo.

Desde mujeres animando queremos ofrecer este pequeño homenaje a Kseniya Simonova y todas aquellas personas que saben sacar lo mejor de si mismas en los momentos más difíciles. Va por vosotr@s!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario