miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mujeres Animando: Monique Renault

Monique Renault nació en Rennes, Francia. Estudió pintura en la Ecole Nationale Supérieure des Beaux Arts de Rennes y París. En 1966 obtuvo una beca para estudiar animación en Praga. Ha trabajado varios años con Peter Mallinson Foldes y Sarah. En 1972 se convirtió en la animadora en jefe de A.A.A. Studio (J. Rouxel Ponti y M.) en París. En 1976 se fue a trabajar en Amsterdam en Holanda y adquirió la nacionalidad neerlandesa.

Fue invitada de honor en Assen, Atenas, Cambridge, Grimstad, Hiroshima, Krok, Londres, Montpellier, Rennes, Sorrento, Estocolmo, Taiwán, Tampere y de Utrecht.

Monique es también conocida por sus talleres y pertenencias en jurados. Ella fue miembro de un jurado en AniFest, Annecy, Bilbao, Douarnenez, Espinho, Hiroshima, Krok, Utrecht y Zagreb.

Desde 2003 trabaja para PHFTP producciones-Tokyo-Japón ("Fukushima Folkstales", "Ascensor Espacial: El sueño científico futuro", del director Pascal Roulin). Hoy en día, figura en el Centro Pompidou de París.

Monique Renault ha ganado muchos premios con sus películas entre las que un Oso de Oro en Berlín. Recientemente su obra fue mostrada como l'émancipé arte en el Centro Pompidou de París.


Monique Renault, l'art émancipé - Bande-annonce
Cargado por centrepompidou. - Mira videos web originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario