jueves, 2 de septiembre de 2010

Mujeres Animando: Joanna Priestley

Nacida en Oregon (Estados Unidos), Joanna Priestley empezó a experimentar con la animación con muy pronta edad. "Uno de los primeros juguetes que me dieron siempre", recuerda, "era un zootropo, que se movía en una pequeña plataforma giratoria. ¡Me encantaba! Estoy segura de que me convertí en una animadora, gracias a ese juguete."

Después de la universidad, se mudó a París "para estudiar grabado calcográfico con el maestro Bill Hayter en el Atelier 17". Volviendo a Oregon, se estableció en Sisters , un pequeño pueblo vaquero pequeño en el centro del estado, donde no había casi nada que poder hacer. Si no hay cine comercial, ella ayudó a iniciar una sociedad cinéfila, la cual lo convirtió en un gran éxito.

Trabajo como bibliotecaria de cine para el Centro de Cine del Noroeste, en Portland, lo que le permitió ver el trabajo de nuevo y cumplir su sueño de conocer a animadores independientes como George Griffin, cuyo trabajo enamoró a Priestley y se convirtió en una gran influencia. Otros animadores que han tenido una gran influencia en la animadora son Norman McLaren, Len lejía y Aarón Jane.

"Sin embargo", dice ella, "la película que me ha influido más es La Jetée de Chris Marker, [que consiste enteramente en fotografías]."

No hay comentarios:

Publicar un comentario