lunes, 23 de agosto de 2010

Mujeres Animando: Erica Rusell



Nacida en Nueva Zelanda en 1951, los padres de Erica Russell emigraron a Sudáfrica en 1953, y pasó su infancia allí, y logró encontrar la inspiración en las tradiciones populares locales, especialmente la música y danza africanas.

Se trasladó a Londres a principios de 1970, se incorporó a la animación de Richard Williams y estudió pintura y trazado, adquiriendo una valiosa experiencia de ayudante del veterano animador de Disney Art Babbitt. A lo largo de la década de 1970 y 80 trabajó para una serie de animadores y compañías de animación (incluyendo Gerald Scarfe, Paul Vester y Morton Rocks) antes de establecer su propio estudio, Eyeworks, y haciendo su dirección en solitario / debut en la animación con los pies de la Canción (1988).

Sus proyectos en solitario posteriores han continuado en una línea similar, incluyendo el nominado al Oscar, Triángulo (1992) y Soma (2001). El primero de ellos describe las tribulaciones de un triángulo amoroso (un hombre y dos mujeres) a través del movimiento puro, mientras que el segundo se inspiró en el arte del graffiti, street dance y el trabajo de Jean-Michel Basquiat. Ella se refiere a estas películas como una "trilogía de la danza".

Como la mayoría de los animadores, Russell pasa la mayor parte de su tiempo haciendo anuncios (como la premiada 'Sexy', hecho para los pantalones vaqueros Levi's para la serie de la Mujer), productores de videos musicales (Miles Davis, Elton John, Madonna, Tom Jones) y los diseños de series de televisión. Desde 1992, ha dirigido su propia compañía de producción con sede en Londres, Gingco, con su pareja Adam Parker-Rhodes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario